Apenas quedan unos días para que el actor Jonathan Majors se presente ante un tribunal de Nueva York para aclarar las razones que llevaron a su arresto el pasado 25 de marzo. Pero mientras se acerca el 9 de mayo, un juez de Manhattan ya le ha concedido a la supuesta víctima del actor una Orden de protección total.
Así lo ha publicado Variety, que ha obtenido la información de los propios juzgados. Tal como explica la web, esta orden supone que ninguna de las dos partes enfrentadas en el juicio pueden tener ningún tipo de contacto hasta el día en el que se celebre el juicio. Esta figura legal también existe en España y sirve como medida para proteger a las víctimas de violencia machista.
Majors fue detenido el pasado 25 de marzo después de que la Policía fuese avisada de un supuesto ataque a una mujer de 30 años que se encontraba con el actor. Cuando las autoridades llegaron, Majors fue detenido como parte del protocolo policial ante estas denuncias, y la mujer fue enviada al hospital donde comprobaron que tenía "pequeñas lesiones en el cuello y la cabeza".
La abogada del intérprete de Kang el conquistador en el UCM, siempre ha defendido la inocencia del actor, incluso llegando a publicar algunos de los mensajes que le dejo la víctima a Majors, asegurando que ella había pedido que no le arrestasen y que no quería presentar cargos. Por el momento, ni Marvel ni Disney se han pronunciado sobre el futuro del actor.
Pese a los intentos de la abogada de Majors por demostrar la inocencia del actor, la cosa no pinta nada bien para él, pues justo después de que se supiese lo de su arresto, otras mujeres acudieron a comisarías de policía para denunciar los supuestos abusos a los que les sometió el intérprete, tal como pudo saber Variety.
Por otro lado, todo esto ha llevado a que la agencia de representación Entertainment 360, y la agencia de publicidad Lede Company, anunciasen hace unas semanas que dejaban de trabajan con Jonathan Majors, por el momento.